Sofá de lectura

Plan de Lectura del IES Izpisúa Belmonte - Hellín

28 ene 2010

La niña que odiaba los libros

Publicado por IES Izpisúa Belmonte |

Os animo a que veáis esta animación. Está en inglés pero.....

25 ene 2010

Comentario sobre "Instrucciones para salvar el mundo" , de Rosa Montero

Publicado por IES Izpisúa Belmonte |

En esta novela se narran las vivencias de cuatro personajes en un marco urbano, concretamente en Madrid.No se conocen de nada , pero el curso de sus vidas les va a hacer, no solo coincidir, sino influir unos en las vidas de los otros de manera definitiva.
Matías , taxista de profesión , acaba de perder a su mujer de una grave enfermedad y se encuentra en un pozo hondo de depresión.Daniel es un médico que ha perdido la motivación por su profesión , que tiene un matrimonio que está estancado y que no le reporta nada de felicidad.Fatma es una prostituta africana que sobrevive como puede con sus circunstancias.Cerebro es una anciana que en su día fue una sobresaliente científica pero ahora está sola y entregada a la bebida.
Ninguno de estos personajes goza de una existencia feliz, pero al final, encuentran un motivo común que les salva de su mundo, como el título sugiere.

La prosa de Rosa Montero es muy fácil de leer , es muy ágil y provoca el deseo en el lector de seguir avanzando en la lectura.No está exenta de humor,de hecho ,hay algún capítulo que provoca bastantes carcajadas.Es muy dinámica, no se extiende en descripciones aunque uno se puede imaginar muy fácilmente los personajes y los entornos.La conclusión final que saca el lector transmite un mensaje de esperanza en el maremagnum de desgracias de los protagonistas.Os la recomiendo.


13 ene 2010

Más fotografías de Las Lecturas en Primaria

Publicado por IES Izpisúa Belmonte |

Podéis ver más fotografías relacionadas con las actividad de Lecturas de cuentos en Primaria en el siguiente enlace http://miguelperezgarcia.blogspot.com/

Leyendo cuentos a alumnos de Primaria

Publicado por IES Izpisúa Belmonte |
















El viernes 18 de diciembre realizamos una exquisita actividad entre dos Centros: el Colegio Público Martínez Parras y nuestro IES Izpisúa Belmonte. La profesora de Lengua y Literatura María Alarcón preparó con alumnos de 2ºESO varias lecturas de cuentos navideños durante varias semanas. Y el 18 fuimos ella, el Director del IES y yo al Colegio para que nuestros alumnos leyeran un cuento cada uno a un niño de 4 o 5 años. Después tenían que realizar un dibujo relacionado con el tema del cuento. Realmente fue una actividad muy agradable, llena de espontaneidad y gracia por parte de los alumnos chicos y de profesionalidad e interés por parte de nuestros alumnos de ESO. Damos las gracias a todos los profesores del Martínez Parras que nos acogieron agradablemente y esperemos que ésta no sea la última vez que vayamos a realizar una actividad semejante. Aquí tenéis una pequeña muestra de lo mucho que disfrutamos:






Representación teatral de los alumnos de 4º ESO en el Colegio "Martínez Parras"

2ª Parte de la Representación teatral