Sofá de lectura

Plan de Lectura del IES Izpisúa Belmonte - Hellín

4 nov 2011

LA VISITA DE JOAN MANUEL GISBERT

Publicado por isabélica |

DISTINTAS IMÁGENES DEL ENCUENTRO...








El día 3 de noviembre tuvimos el honor de asistir a un encuentro con el autor catalán, Joan Manuel Gisbert, autor de numerosas obras literarias dedicadas al público juvenil. Este encuentro estaba dirigido a los alumnos de 3º y 4º ESO de nuestro centro que han creado un club de lectura en la Biblioteca Municipal, así como a los alumnos de 3º y 4º de Diversificación, que tienen en su curriculum lectivo una hora dedicada a la lectura.
Todos ellos habían tenido que leerse previamente una obra de este autor. Los ejemplares fueron prestados por la Biblioteca, que era quien organizaba el evento.
El autor se mostró en todo momento simpático con su público (asistieron alumnos de otros centros, de La Compañía de María, del colegio San Rafael..., además del nuestro) y muy accesible. Se trata de un hombre bastante histriónico, que imprime a su actitud un aire un excéntrico, que encandila al que lo escucha y su locuacidad no tiene límites.
Después de su interesante e imaginativo monólogo de casi una hora, permitió a los chicos que le hicieran preguntas. Al principio, estos se mostraron tímidos y recatados, pero pasado el primer momento de incertidumbre, se pelearon por coger el micrófono y acribillar al autor con múltiples e interesantes cuestiones sobre su obra, su inquietud artística, etc. A las que él respondió con mucho sentido del humor. En la segunda y tercera foto publicadas más arriba, podemos ver la imagen de nuestra valiente reportera: Judit Cuerda, quien se atrevió a enarbolar el micrófono y preguntarle al autor el porqué de su dedicación a la literatura juvenil. Gracias a su valentía, recibió un pequeño obsequio: un marcapáginas que subió a recoger al escenario y que muestra orgullosa en el hall del instituto.
Y en eso consistió, básicamente, nuestra actividad cultural de ese día. Fue un éxito, sobre todo si consideramos que esta propició que los alumnos se leyeran un libro más y que tuvieran la oportunidad de ver en carne y hueso, e incluso, dialogaran con el autor de ese libro.
Lo mismo eso les incita a continuar por los caminos de la lectura.























































0 comentarios:

Publicar un comentario

Representación teatral de los alumnos de 4º ESO en el Colegio "Martínez Parras"

2ª Parte de la Representación teatral