Sofá de lectura

Plan de Lectura del IES Izpisúa Belmonte - Hellín

29 may. 2012

EL DÍA DEL LIBRO

Publicado por isabélica |

Como todos sabemos, el día 23 de abril se celebra el Día del Libro. Buen momento para recordar, una vez más, que la lectura debería ser un buen hábito que todos practicáramos.

  En el Izpisúa Belmonte se celebró, aunque más tarde. Exactamente, el día 3 de mayo, se llevaron a cabo una serie de actividades relacionadas con la lectura y el mundo literiario.

  Concretamente, con los alumnos de 1º Bachillerato, realizamos, desde el Departamento de Lengua y Literatura Españolas, una Ruta por Hellín, para decubrir calles, monumentos, edificios...dedicados o, incluso, erigidos por gente ilustre de la ciudad. Muchos de ellos estaban relacionados con el mundo de las letras (Cristóbal Lozano, Melchor de Macanaz, Mariano Tomás, Tomás Preciado, Antonio Andújar, Artemio Precioso...), otros, sin embargo, como Justo Millán, con el mundo de la arquitectura o Juan Carlos Izpisúa Belmonte, con el de la ciencia.

La Ruta duró unas tres horas, que nos sirvieron, tanto a los alumnos, como a los profesores participantes en la misma, para conocer mejor nuestro entorno y la gran cantidad de genios que había dado esta hermosa villa.

Después de recorrer las diferentes calles, plazas o monumentos dedicados a estos creadores, los alumnos tuvieron que realizar una serie de pruebas, valiéndose de Internet y utilizando los datos, fotografías, información directa de los vecinos...que habían ido recabando por el camino, para llevar a cabo un trabajo, que luego fue valorado por sus profesores.

Aquí os presentamos dos muestras de los trabajos resultantes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Representación teatral de los alumnos de 4º ESO en el Colegio "Martínez Parras"

2ª Parte de la Representación teatral